Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,881

En su cumpleaños 101, reconocen aportes de Pablo González Casanova

Hits:9362


<br>En su cumpleaños 101, reconocen aportes de Pablo González Casanova
Maestro forjador de conciencias
Foto
? El ex rector Pablo González Casanova ha acompañado las mejores causas y procesos liberadores, indica el Grupo Paz con Democracia.Foto tomada del archivo de la UNAM
De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2023, p. 7
Amigos y compañeros de lucha de Pablo González Casanova le manifestaron un sentido reconocimiento como maestro forjador de conciencias críticas, rebeldes y constructivas, y como precursor del proceso democratizador en México.

En una carta titulada A Don Pablo, siempre en lucha, integrantes del Grupo Paz con Democracia le extendieron una calurosa felicitación por su cumpleaños 101, que se celebra este sábado, al tiempo de agradecerle por ser guía e inspiración de varias generaciones, no sólo como ejemplo de coherencia en el pensar, el actuar y en el vivir, sino por acompañar las mejores causas y procesos liberadores.


<br>En su cumpleaños 101, reconocen aportes de Pablo González Casanova



Brillan y dan frutos tus reflexiones conceptuales y éticas, tu rigor metódico y tu quehacer teórico y político, siempre comprometido con los tiempos y retos que te ha tocado vivir. En la integridad que logras entre cambio revolucionario, construcción de paz y democracia, y un profundo humanismo, has sido maestro forjador de conciencias críticas, rebeldes, constructivas.

En el mensaje, firmado por 21 personas, compañeros en alguna o en varias etapas de su trayectoria profesional y personal, ponderan a González Casanova como faro orientador ante el aterrizaje del capitalismo corporativo trasnacional, violento y depredador que llega hasta el presente.

Don Pablo ?añaden? es puente de diálogo de sectores políticos, populares y académicos, no sólo del país, sino de distintas latitudes, por su valioso aporte desde la sociología, en particular para enfrentar la explotación, las estructuras del colonialismo interno y externo, y toda forma de dominación política.

Ante la imposibilidad de nombrar en un breve texto todas las contribuciones del maestro, extienden un sentido agradecimiento por una en particular: el Grupo Paz con Democracia, que promovió junto con don Samuel Ruiz y Luis Villoro.

?El Grupo destacó gracias a tu empeño, por ejemplo cuando el Llamamiento a la Nación Mexicana, difundido hace ya 14 años. Somos además un Grupo que desde sus orígenes ha mantenido cercanía con el conflicto armado en Chiapas, y en particular con el EZLN, sus causas y proyectos. Por ello, con alegría hemos respaldado también al comandante Contreras.?

Resaltaron entonces el privilegio de caminar a su lado para la Construcción de Paz en Chiapas, México y el mundo.

Te abrazamos con nuestro agradecimiento, reconocimiento y cariño de siempre, se lee al final de la carta firmada por Conchita Calvillo de Nava, Ana Esther Ceceña, Magdalena Gómez, Dolores González, Alicia Castellanos, Alicia Ibargüengoitia, Raúl Vera, Gonzalo Ituarte, Gilberto López y Rivas, Luis Hernández Navarro, Carlos Fazio, Héctor de la Cueva, Óscar González, Guillermo Briseño, Jorge Fernández, Pablo Romo, Adolfo Gilly, Marcos Roitman, Jorge Alonso, Raúl Romero, Miguel Álvarez, así como las y los que se adelantaron del Grupo Paz con Democracia.

Carta íntegra en el enlace: http://bit.ly/3xbSdFk .

Buscar