Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,375

Impulsan en Oaxaca alimentación saludable

Hits:24668

Impulsan en Oaxaca alimentación saludable
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. 46
Organizaciones civiles de Oaxaca impulsan la campaña Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva de niñas, niños y adolescentes en Oaxaca, a fin de movilizar a la sociedad para la transformación de los hábitos alimenticios y de consumo, y alertar a la población sobre los riesgos a la salud que implica el consumo de comida chatarra.

Katia García, de la Alianza por la Salud Alimentaria, destacó que es muy importante que sean los niños y adolescentes quienes encabecen los mensajes para impulsar una alimentación sana, ya que el objetivo es que lleguen a su vida adulta sin enfermedades crónicas ni un deterioro de su salud.

Tras presentar un proyecto de jóvenes músicos, quienes realizaron el disco Dulce veneno, con canciones que buscan generar conciencia sobre el impacto en la salud por el consumo de bebidas azucaradas, Yésica Sánchez Maya, del colectivo Consorcio Oaxaca, destacó la labor de la sociedad civil y de más de 30 colectivos para echar a andar una campaña que haga evidente el impacto mayúsculo que puede tener el consumir alimentos no sanos.

Impulsan en Oaxaca alimentación saludableIndicó que la campaña cerrará su primera etapa en este mes de diciembre, luego de emitir diversos mensajes en los que participan niños y adolescentes, así como spots transmitidos en radios comunitarias, pues la propuesta incluye la recuperación de una alimentación sana y el consumo de productos de temporada y de cada región.

Adán Feijoo, músico integrante del disco Dulce veneno y compositor del tema Los Coca-cohólicos con la banda El Gran Cocodrilo, destacó la importancia de que niñas, niños y adolescentes consumidores también cuenten con más información para evitar que sean manipulados por la publicidad de la industria de bebidas azucaradas. Y recordó que el disco está disponible de manera gratuita en www.destapalaverdad.mx.

Buscar