Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,042

Cerro Marte / Fuerza, Conocimiento y Conexión Ancestral

Hits:64560

Cerro Marte / Fuerza, Conocimiento y Conexión Ancestral
Cerro Marte / Fuerza, Conocimiento y Conexión Ancestral ">
?El silencio del desierto, sus paisajes, la flora particular y las sensaciones peculiares que despiertan estas zonas, nos transportan a otros momentos de nuestra historia, a una dimensión distante, en la donde la comunión de los seres humanos con la madre tierra, permitía la supervivencia?

Siguiendo las huellas de más de 10,000 años de nuestros antepasados, a través del desierto del norte de nuestro país, con evidencia de petrograbados, restos de fogones, chuzos y herramientas, podemos encontrar un cerro particular por su forma, en medio de estas tierras que fueron la escuela de nuestra civilización.

Este cerro llamado por los lugareños ?Cerro de la Mesa? y popularmente nombrado ?Cerro Marte?, se encuentra en el ejido Estación Marte, en el estado de Coahuila, en los desiertos del norte de México.

Cerro Marte / Fuerza, Conocimiento y Conexión Ancestral Cerro Marte / Fuerza, Conocimiento y Conexión Ancestral ">Este lugar era frecuentado por nuestros antepasados. Se encuentran vestigios de fogones, petrograbados cerca del lugar, y toda la actividad de nuestros ancestros, en esa ruta oeste-este del norte del Anáhuac.

El silencio del desierto, sus paisajes, la flora particular y las sensaciones peculiares que despiertan estas zonas, nos transportan a otros momentos de nuestra historia, a una dimensión distante, en la donde la comunión de los seres humanos con la madre tierra, permitía la supervivencia. Estas tierras están impregnadas de Fuerza, Conocimiento y Conexión.

Hablamos de estas tierras que fueron escenario de las últimas resistencias a la invasión europea, en donde todavía a finales del siglo 19, se libraban batallas para conservar lo poco que quedaba de nuestra cultura madre. Y hoy en día, el ejido Estación Marte, es abandonado lentamente por sus pobladores, debido a la falta de formas de ganarse la vida, la privatización del agua, y otros accidentes del mundo moderno y su voraz intento de estandarizar la manera de vivir, que nos trajo en gran parte la invasión. No obstante, nos dan la muestra de supervivencia heredada por nuestros ancestros.

Nota.- Como dato curioso, según distintas notas de prensa, la NASA ha intentado hacerse del sitio, debido a su buena visibilidad aérea, el clima mayormente despejado y la elevación del cerro, en medio de grandes páramos, y su magnetismo particular en toda esta zona del planeta, del cual hemos hablado anteriormente, y los múltiples reportes de fenómenos ovni. En lo personal, solo puedo considerarlo un rumor. Dejo un par de enlaces de notas de prensa del diario de Coahuila y del sitio web zócalo:

Sin dudarlo, un lugar interesante, digno de visitar y sentir, para complementar la historia que nos cuentan estos sitios, acerca de nuestro pasado milenario.

elyascarlos@gmail.com








Buscar