Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,142

Hallan la Cruz Chacana más antigua del Tawantinsuyo

Hits:1315

Hallan la Cruz Chacana más antigua del Tawantinsuyo

Un grupo de arqueólogos peruanos halló un templo de alrededor de 4,000 años de antigüedad en el valle de Chancay, provincia de Huaral, Distrito de Aucallama región Lima, que atesora en uno de sus frisos una cruz andina que, de estar completa, tal y como sospechan los expertos, sería la evidencia más antigua en Sudamérica de una "chacana", nombre con el que son conocidas.

Este centro ceremonial en forma de "U" se ubica en la margen izquierda del valle bajo del río Chancay, dentro del sitio arqueológico de Miraflores, en la provincia de Huaral, a unos 95 kilómetros al norte de Lima.

Este templo milenario, que hoy está sepultado por toneladas de piedras y rodeado de campos de cultivo, abarca alrededor de 70 hectáreas y está conformado por una estructura piramidal y dos montículos alargados que crean una gran plaza ceremonial en su centro.

Hallan la Cruz Chacana más antigua del Tawantinsuyo


El templo habría pertenecido al periodo formativo andino y sería uno de los mayores, "sino el más grande", de la costa central de Perú, en la parte baja de la Cordillera de los Andes. Ver menos

Buscar