Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,550,596

Alumnas de la normal de Teteles exigen salida de los directivos del plantel

Hits:2000

Alumnas de la normal de Teteles exigen salida de los directivos del plantel

Foto? Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para denunciar las pesimas condiciones del plantel ubicado en Puebla.Foto Guillermo Sologuren
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2022, p. 16
Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de la comunidad de Teteles, Puebla, realizaron ayer una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que los directivos del plantel renuncien, debido al supuesto mal uso que han hecho del presupuesto asignado a la institución.

Poco después de las 16 horas, las alumnas de la mencionada escuela ?acompañadas por normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México? empezaron la caminata, durante la cual señalaron que las instalaciones de su colegio están en pésimas condiciones debido a que las autoridades no han usado los fondos asignados para asegurar condiciones adecuadas de trabajo.

Alumnas de la normal de Teteles exigen salida de los directivos del plantel



Por lo anterior, las normalistas de Teteles exigieron la instalación inmediata de una mesa de negociación para que se atiendan sus demandas, así como la renuncia del director del plantel, Antonio García Ordóñez; la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos; el subdirector administrativo, Emilio Guerrero Becerra, y la responsable del almacén, Teresa Vara González.

Las estudiantes señalaron que algunas de sus principales demandas son alto al acoso y hostigamiento de los directivos del plantel, respeto a sus formas de organización interna, autorización de prácticas de campo para las alumnas de cuarto semestre, garantizar el derecho a tener comida saludable en el colegio y que se detenga la represión académica en su contra.

Al llegar al Zócalo, las manifestantes realizaron un mitin frente a Palacio Nacional, donde destacaron que en los últimos tres años las autoridades educativas de Puebla supuestamente han invertido 46.9 millones de pesos en la Normal Carmen Serdán, sin que dicho presupuesto se refleje en la mejora de sus instalaciones.

En ese tono, alertaron que esa escuela es una de las pocas opciones que tienen las hijas de campesinos para acceder a la educación, por lo que demandaron que el gobierno federal intervenga para garantizar el uso adecuado de los recursos destinados al plantel.

Buscar