Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,303

China anuncia que logró el milagro de erradicar la pobreza

Hits:1228

China anuncia que logró el milagro de erradicar la pobreza
Benefició a 800 millones de personas
Afp y Xinhua
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. 21
Pekín. El presidente Xi Jinping calificó este jueves de milagro la eliminación de la pobreza extrema en China, un objetivo que Pekín debía alcanzar a cualquier precio antes del centenario del Partido Comunista de China (PCC) que se celebra en julio.

Desde el lanzamiento de sus reformas económicas a finales de los años 70, China afirma haber sacado de la miseria a 800 millones de habitantes.

El país asiático, hoy en día segunda potencia mundial económica, dice haber erradicado oficialmente la pobreza absoluta el año pasado.

China anuncia que logró el milagro de erradicar la pobrezaNingún otro país puede sacar cientos de millones de personas de la pobreza en tan poco tiempo, celebró el presidente chino durante un ceremonia con toda pompa en el Palacio del Pueblo en Pekín.

El nivel de vida cambio considerablemente en China desde los años 70 cuando la población vivía en un sistema colectivista. Hoy en día el país es un gigantesco mercado con cientos de millones de consumidores buscados por las multinacionales extranjeras.

Es un milagro humano que quedará en la historia, estimó el presidente chino, que prometió compartir la experiencia china con otros países en desarrollo.

Xi Jinping ha hecho de la lucha contra la pobreza una de sus prioridades desde su llegada al poder a finales de 2012. En 2020, después de ocho años de esfuerzos, los casi 100 millones de habitantes rurales pobres de China que vivían por debajo del umbral de pobreza actual se habían librado de la miseria.

El presidente chino también instó a realizar esfuerzos continuos para ubicar como prioridad en la labor del PCC la solución de los problemas relacionados con la agricultura, las zonas rurales y los campesinos.

El trabajo relacionado con la agricultura, las zonas rurales y los agricultores ha sido una de las principales prioridades de China durante 18 años consecutivos.

En su discurso, Xi señaló que se deben llevar a cabo esfuerzos para evitar un escenario en el que las personas beneficiadas con la campaña de alivio de la pobreza vuelvan a recaer en este flagelo a una escala mayor.

Buscar