Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,665

VERTICE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DE DESARROLLO TOLTECA

Hits:54383

Primer subnivel. CONCIENCIA SACRA

Los Viejos Abuelos, como todos los pueblos ancestrales del planeta, crearon una serie de ideas sobre la sacralidad del mundo, la vida y la muerte. Este sentido sagrado de la vida y del mundo, permitía darle “un significado y una trascendencia” a la existencia, de las personas, las familias, los pueblos y del mismo universo. Los científicos de la Modernidad le han llamado en Occidente “religión”, pero no fue esta sacralidad anahuaca, “una religión”, como las de Occidente. Para el caso de los pueblos y culturas del Cem Anáhuac, todos ellos partían de una “matriz de conocimiento”, base generadora para todos, pero cada uno de ellos, la diversificó de acuerdo al tiempo y al espacio, dándole un estilo o personalidad propia.



Otro elemento que se debe tomar en cuenta para penetrar en los misterios de la conciencia sacra, es que, para los anahuacas, el conocimiento venía esencialmente de dos fuentes generadoras: La mecánica celeste y la Naturaleza. Es decir que, gracias a la observación detallada, medida, razonada y sistematizada, del cielo y la Naturaleza, se adquiría el conocimiento. Por esta razón, especialmente con la Naturaleza, las manifestaciones o advocaciones de la energía superior que se manifestaban en la naturaleza, eran “re-tomadas”, para hacer metáforas de su grandeza y su presencia en el mundo humano. El agua, el viento, la tierra, el

 

 



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar