Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,328

Encuentran huellas humanas con 300 mil años de antigüedad en Alemania

Hits:1154

Encuentran huellas humanas con 300 mil años de antigüedad en Alemania

En los sitios paleolíticos de Schöningen encontraron unas de las huellas más antiguas encontradas en Europa.
Las huellas fueron encontradas en una zona arqeológica de Alemania. (Imagen ilustrativa) (Shutterstock)
Por Redacciónmayo 16, 2023 | 16:37 pm hrs
Investigadores de Alemania, Países Bajos y China encontraron evidencia de huellas humanas con antigüedad de 300 mil años en los sitios paleolíticos de Schöningen. Este descubrimiento significa el rastro más antiguo del paso de la humanidad en el norte alemán.

Encuentran huellas humanas con 300 mil años de antigüedad en Alemania


El hallazgo ocurrió en la localidad ubicada en la frontera oriental de Alemania llamada Baja Sajona (distrito de Helmstedt). Este sitio, debido a su condición y la forma en la que se desarrolló el medio ambiente, permitió a la comunidad científica en los últimos años encontrar evidencia de huesos de fauna, fragmentos de huevos de aves, restos entomológicos, bioindicadores microfósiles y un rico registro paleobotánico.

Además, por la conservación de la madera en Schöningen, los investigadores encontraron anteriormente artefactos de madera del paleolítico, como lanzas y palos. Sin embargo, hasta la fecha no se han encontrado restos de homínidos, solo las huellas que fueron descubiertas recientemente.

Los investigadores señalaron en el estudio publicado en la revista Quaternary Science Review que ?las condiciones paleoambientales en Schöningen también permitieron la formación y preservación de huellas fósiles?, por ello, los rastros encontrados y la recolección de evidencia biológica premitió a los científicos señalar que el apróximado de la antigüedad de las huellas era de cerca de 300 mil años.

Buscar