Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,100,814

Convocan a campaña artística para exigir aparición con vida de Bases de Apoyo zapatistas

Hits:1256

Convocan a campaña artística para exigir aparición con vida de Bases de Apoyo zapatistas
Redacción Desinformémonos
17 septiembre 2021 0
Ciudad de México | Desinformémonos. La Red de Resistencias y Rebeldías AJMAQ convocó a artistas visuales a sumarse a una campaña permanente para exigir la aparición con vida de José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, integrantes de la Junta de Buen Gobierno (JBG) del Caracol 10 en Chiapas, secuestrados el pasado 11 de septiembre.

«La idea es crear jornadas de agitación permanente hasta que nuestros compañeros estén de vuelta con sus familias», explicó la Red en un comunicado.

Las obras pueden ser enviadas al correo ajmaq_chiapas@riseup.net, aunque los artistas también pueden difundirlas «según sus tiempos, modos y formas».

La mañana del 11 de septiembre, José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez salieron de la sede de la Junta de Buen Gobierno (JBG) «Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad», Caracol 10 Floreciendo la Semilla Rebelde, en una camioneta de redila. Al no recibir información sobre su paradero, la Junta inició un proceso de búsqueda y encontró la camioneta en la comunidad 7 de Febrero, municipio de Ocosingo.

La zona en la que se halló la camioneta y fueron retenidos los integrantes de la JBG es sede de la ORCAO, «en lo que ha sido legítimamente territorio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y donde se sembró la tienda-cooperativa el Arco Iris como parte de la expresión de la economía autónoma zapatista», señaló la Red en un comunicado.

La Red indicó que no es la primera vez que la ORCAO ataca a las comunidades zapatistas y recordó las «acciones criminales» de la organización contra las Bases de Apoyo del EZLN de la comunidad autónoma Moisés-Gandhi, donde en agosto de 2020 se registró el saqueo, destrucción y quema de la tienda-cooperativa autónoma el Arco Iris, así como el secuestro del Base de Apoyo del EZLN Félix López Hernández el 8 de noviembre del mismo año.

Convocan a campaña artística para exigir aparición con vida de Bases de Apoyo zapatistasA continuación el comunicado completo:

A los pueblos del mundo
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Resistencia y Rebeldías

Hermanas, hermanos, compañeras y compañeroas les agradecemos la difusión y el estar alerta sobre la situación que están enfrentando nuestros compañeros integrantes de la Junta de Buen Gobierno, José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez. Aún se encuentran en calidad de desaparecidos. Es una situación bastante alarmante y que nos deja claro que la inacción del mal gobierno es parte de las acciones de contrainsurgencia hacia los pueblos que luchan por su autonomía: por justicia, libertad y democracia de raíz; por la vida

No dejaremos de levantar la voz y hacer todo lo que este en nuestras manos hasta que aparezcan nuestros compañeros José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez. Hoy llamamos a todos, todas y todoas compas artistas visuales a sumarse a una campaña permanente para exigir la aparición con vida de nuestros compañeros. Las obras se tienen pensadas difundirlas en las redes sociales,pero también difundirlas de la mejor forma que cada artista lo vea conveniente. Para que cada quien las use en paredes, muros, y en cualquier espacio que se nos ocurra.

Si desean enviarlas a nuestro correo, ajmaq_chiapas@riseup.net, las recibiremos y las difundimos con mucho gusto, pero también lo hagan según sus tiempos, modos y formas. La idea es crear jornadas de agitación permanente hasta que nuestros compañeros estén de vuelta con sus familias.

Cesen el hostigamiento a la Autonomía y la Vida que construye el EZLN

Compañeros Bases de Apoyo: ¡No están solos! ¡Si tocan a uno a una nos tocan a todos a todas!

Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq

Imagen por: Taller AhuehueteLxs Zapatistas no estan solxs

Buscar