Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,448,123

Minera canadiense reanuda la extracción de oro en Xochipala

Hits:1211


<br>Minera canadiense reanuda la extracción de oro en Xochipala
Bloque sindical la paraliz
Reuters
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 21
La minera canadiense Equinox Gold informó el lunes que reanudó sus operaciones en su yacimiento de oro Los Filos, en Xochipala, Guerrero, luego de un mes en que estuvieron paralizadas debido a un bloqueo sindical.

A finales de junio, Equinox Gold informó que las actividades habían sido suspendidas como resultado de bloqueos ilegales por parte de trabajadores sindicalizados y miembros de la vecina comunidad Xochipala, que exigían una serie de pagos.


<br>Minera canadiense reanuda la extracción de oro en XochipalaEl lunes, la empresa señaló en un comunicado que el acceso a la instalación había sido restablecido, lo que llevó a la reanudación de las operaciones. Ciertos miembros de la comunidad permanecen acampados ilegalmente cerca de los tajos abiertos Guadalupe y Bermejal, interrumpiendo las actividades mineras sólo en esta área de la operación, agregó la compañía, cuyas acciones llegaron a subir 6.5 por ciento el lunes en la bolsa de Canadá.

El complejo minero Los Filos inició su producción comercial en 2008. Actualmente la operación consta de dos tajos abiertos y una mina subterránea. En 2019, la mina se ubicó como el cuarto mayor productor de oro de México, según datos de la Cámara Minera.

Buscar