Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,587

DESCOLONIZACIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL

Hits:1213

DESCOLONIZACIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL
Debemos estar conscientes de que somos hijos de los hijos de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad, que sigue viva, presente y vigente; pero también, debemos de saber, que ha sido la civilización que ha recibido la campaña más sistemática para su destrucción, calumnia y negación, por la cultura occidental. Europa desde el siglo IV, a la caída del Imperio Romano, inició diez siglos de oscurantismo, persecución y destrucción del conocimiento para implantar el poder sobre los pueblos.

DESCOLONIZACIÓN HISTÓRICA Y CULTURALDe esta manera el Vaticano y los banqueros de Venecia, a través de destruir el conocimiento ancestral de los pueblos europeos lograron mantenerlos en la ignorancia y en la sumisión durante mil años. Fue en el siglo XVI que Venecia y el Vaticano enviaron a los hombres más pobres de los reinos de Castilla y Portugal a invadir, para en principio, destruir la sabiduría ancestral del continente Abyanáhuac y a cambio les otorgó el perdón a través de las Bulas Alejandrinas, de su dios para asesinar, violar, robar, someter y explotar a los seres humanos que encontraran. La destrucción del conocimiento y la sabiduría humana es el medio más efectivo para dominar y explotar en la historia de la humanidad.
Cuando Cristóbal Colón afirmó que no teníamos alma y por tal no éramos seres humanos, creó el racismo económico. Al no ser humanos podíamos ser tratados como animales y estar incondicionalmente a su servicio sin ningún derecho. Como animales no teníamos propiedades, de modo que todo lo encontrado pasaba a ser de la corona, y ésta, lo repartía entre sus súbitos y encomendaba a ?los anahuacas? a españoles para que los cristianizara a cambio de su trabajo.
Este crimen de lesa humanidad, ideológicamente se sustentó en que nuestros antepasados eran animales, cuando después del Debate de Salamanca 1550-1551, entre Las Casas y Ginés de Sepúlveda, se aceptó que éramos seres humanos, nuestros antepasados pasaron a ser seres ignorantes, primitivos y salvajes a los que había que civilizar, entendido en el siglo XVI, como cristianizar. Este ha sido el argumento que han usado los invasores-colonizadores de ayer y de hoy para cometer toda clase de crímenes, despojos, abusos, exclusiones a los pueblos invadidos.
El círculo perverso de la colonización, es cuando el invadido-agredido se asume, piensa y aspira ser como su colonizador. Para lograr este crimen se requiere despojar al invadido-colonizado de cinco elementos culturales: su lengua ancestral para dejarlo mudo, su memoria histórica para dejarlo amnésico, sus milenarios conocimientos para dejarlo estúpido e impotente, quitarle sus espacios físicos, comunitarios y sagrados para dejarlo sin raíz y, finalmente, despojarlos de su milenaria espiritualidad e imponerle una religión ajena a él donde siempre estará excluido. Cuando se despoja a un ser humano, una familia o a un pueblo de estos cinco elementos culturales los ha destruido totalmente. Les dará vergüenza ser lo que son y no sabrán quiénes son, pretendiendo ser como su explotador: español, francés y gringo en los siguientes cinco siglos después de la invasión.
El Estado mexicano neocolonial de ideología criolla a través de la SEP, el INAH, las universidades, los medios masivos aplicarán permanentemente una lobotomía histórica y cultural al pueblo. La historia de 9500 años de la Civilización Madre, la reducen a lo que ellos llaman ?historia prehispánica? y se inventan un inexistente y fantasioso ?Imperio Azteca?, de apenas 196 años de duración. Desparecen de la memoria histórica ancestral a las demás culturas y amiles de años de desarrollo humano. Para los neocolonizadores la cultura azteca es como los griegos lo son para la cultura occidental. Más nada. Educayotl AC 24/9/20

Buscar