Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,566,437

Admiten error en la manifestación de impacto ambiental del Tren Maya

Hits:1378

Admiten error en la manifestación de impacto ambiental del Tren Maya
De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 10
La mención de que el etnocidio puede tener un giro positivo, el etnodesarrollo, en la manifestación de impacto ambiental (MIA) del Tren Maya, fue un error de redacción, se aclaró en la cuenta de Twitter del proyecto.

Se puede leer: ?sobre la circulación de un extracto fuera de contexto de la MIA del Tren Maya, reconocemos que es una oración desafortunada y aclaramos que es un error de redacción. La frase debe decir ?el etnocidio tiene un opuesto positivo, el etnodesarrollo??.

En la página mil 379 del documento de la MIA se hace referencia a que el etnocidio (destrucción de un grupo étnico) puede ser económico o cultural. Y más adelante se menciona que puede tener un giro positivo, el etnodesarrollo, éste puede ser posible si se involucra en el proceso de desarrollo y en la administración de beneficios a las poblaciones indígenas que estarían siendo afectadas por el desarrollo. También menciona el estado de Mérida, en lugar de referirse al estado de Yucatán, y tiene múltiples errores de ortografía.

Buscar