Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,124

Muere dirigente lacandón

Hits:1108

Muere dirigente lacandón
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2020, p. 6
San Cristóbal de Las Casas., El presidente del consejo de vigilancia de la Subcomunidad Lacandona, Alfredo Chancayun Kin, falleció de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La comunidad lacandona reportó que el dirigente presentó síntomas del Covid-19 el pasado 9 de mayo, luego fue ingresado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio Benemérito de Las Américas y el 19 de mayo trasladado al nosocomio Covid-19 de Palenque, donde murió este domingo.

Agregaron que por su cargo, el también maestro bilingüe maya-lacandón tuvo contacto con muchas personas antes de contagiarse de coronavirus.

En tanto, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que a 98 días de la pandemia, la entidad registra un acumulado de mil 977 casos, de los cuales se han recuperado 873 personas.

En conferencia de prensa, reportó 80 contagios ocurridos en las recientes 24 horas, que afectan a 41 hombres y 39 mujeres. También informó acerca de seis nuevas defunciones para un total de 139 en el estado.

Buscar