Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,100,535

América Latina: Pueblos indígenas, coronavirus, y la hipocresía occidentalizada

Hits:1140

América Latina: Pueblos indígenas, coronavirus, y la hipocresía occidentalizada
Foto: El Polígrafo/ Facebook.
Servindi, 19 de marzo, 2020.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 18/03/20, había en el mundo 200 mil personas contagiadas por coronavirus (COVID-19), y más de 8 mil fallecidos producto de esta pandemia, desde que se registró el virus. (1)
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), al día mueren por desnutrición 8,500 niños menores de cinco años en el mundo. (2) En 2017 murieron 6,3 millones de niños menores de quince años por esta u otras causas.
¡Cada 5 segundos muere un niño en el mundo por desnutrición! (3) ¿Por qué la desnutrición infantil no es declarada pandemia mundial?
La totalidad de los niños fallecidos por desnutrición son de familias empobrecidas, de familias indígenas o campesinas, en especial en el área rural.
En el caso de las víctimas de COVID-19, son en su mayoría adultos o adultos mayores, blancos, de ciudades, en especial de ciudades modernas/desarrolladas. Incluido el presidente del Banco Santander. (4) Incluso, 26 curas en Italia. (5)
¿Será que, para la ONU, y la moderna comunidad internacional, las y los 8.5 millones de niños que diariamente mueren por desnutrición no son humanos, o son menos humanos que los europeos, blancos, banqueros? ¿Será la aporofobia? (6) ¿Será adultocentrismo racista?

<>Pandemias y genocidios contra pueblos indígenas.
La civilización de la modernidad nació en el siglo XV, inoculando viruela, sífilis, gripe? contra los incómodos pueblos indígenas o pueblos subalternos que se resistían a la civilización cristiana del miedo y del saqueo?
La viruela, sífilis? era más barato que la pólvora para dominar a los pueblos indígenas sin desaparecerlos por completo.
En cuestión de años, la modernidad naciente redujo biológicamente en más del 80% a la población indígena en Abya Yala. ¡El COVID-19, mata menos del 3% de los infectados! Sin embargo, ya fue declarado pandemia mundial por la ONU.
Dicen que los europeos repudiaron a Hitler no tanto por matar a seres humanos, sino por matar a una población blanca en Europa.
La modernidad legó privilegios a Europa y USA gracias al ?hitlerismo? que ellos instauraron impunemente en el resto del mundo, desde hace más de cinco siglos.
Para la modernidad, el genocidio y/o pandemia es tal sólo, si sólo sí, las víctimas son blancos, machos, europeos u occidentalizados. Dura radiografía constitutiva de la modernidad ciega.

Buscar