Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,128

RELIGIONES, HISTORIA Y CULTURAS

Hits:1383

RELIGIONES, HISTORIA Y CULTURAS
Los invasores llegaron en 1519 al Anáhuac con "La Espada y la Cruz" para imponer un nuevo proyecto civilizatorio que invalidó los aproximadamente siete milenios y medio de desarrollo humano endógeno preexistente.
La "espada" vino de la misma creación de la cultura occidental, es decir, de Alejandro El Magno, de origen macedonio, quien inició sus conquistas en el año 334 a.C., primero, de lo que quedaba de la civilización mesopotámica, después siguió con la India y finalmente con Egipto, cuando estaban en su época decadente. De esta manera y a través de un sincretismo cultural, surgió la cultura grecolatina y de ahí la llamada Cultura Occidental.


La "Cruz" vino de que el emperador romano Constantino convocó al primer Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325 de la era, para crear la religión Católica Apostólica y Romana, con la intensión de "re-ligar" al imperio que amenazaba con desintegrarse. La secta cristiana durante 280 años fue prohibida y a partir del Concilio de Nicea se vuelve una "religión de Estado", haciendo un sincretismo de muchos cultos vigentes en el imperio, especialmente el de Isis, la Madre Diosa egipcia llamada la "Reina Madre, La Madre de Dios."

Leer más... http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=5858

Buscar