Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,560,926

Tres detenidos en Chiapas en posesión de arsenal, a juicio

Hits:1257

Tres detenidos en Chiapas en posesión de arsenal, a juicio
Gustavo Castillo
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2022, p. 29
La Fiscalía Especializada de Control Regional obtuvo de un juez de control con sede en Chiapas la vinculación a proceso en contra de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso militar.

Chiapas es uno de los territorios que disputan grupos vinculados a los cárteles Jalisco Nueva generación y de Sinaloa, señalaron autoridades federales, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) no precisó a qué organización delictiva pertenecen los imputados.

Tres detenidos en Chiapas en posesión de arsenal, a juicio



Según información del Poder Judicial de la Federación, el Ministerio Público presentó cargos en contra de Aristóteles Benítez Ríos, Miguel Ángel González Guajardo y Salustio Jorge Santiago. Los tres fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano en posesión de 13 armas largas de diferentes calibres, un fusil Barrett, 28 artefactos explosivos artesanales, nueve granadas (siete de fragmentación y dos de diferentes calibres), 71 cargadores, 6 mil 712 cartuchos de diversos calibres, un dron y cuatro chalecos tácticos con placas balísticas, así como vehículos, de acuerdo con información de la FGR. Además de quedar sujetos a proceso penal, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Buscar