Toltecápsula 43. CONVERSACIONES EN LA MONTAÑA SAGRADA 1.

Toltecápsula 43. CONVERSACIONES EN LA MONTAÑA SAGRADA  1.
Parte de un taller en Monte Albán donde se conversa filosóficamente sobre la relación del Sol y las milenarias construcciones de los Viejos Abuelos. En las llamadas "zonas arqueológicas" deben ser replanteado los objetivos de su uso. Evitar los abusos y trasgresiones por el uso comercial y turístico. Deben ser espacios para acrecentar y fortalecer la identidad cultural y la memoria histórica del pueblo, no solo la economía de las empresas turísticas internacionales y nacionales.

Toltecápsula 43. CONVERSACIONES EN LA MONTAÑA SAGRADA  1.

La vista a estos espacios sagrados debe tener un trato pedagógico y una didáctica que permita elevar la calidad de vida de todo el pueblo a partir fortalecer y acrecentar la memoria histórica y la identidad cultural ancestral, para elevar la auto estima y la dignidad. Se tiene que repensar el futuro de las zonas arqueológicas porque como se están "usando" se las van a acabar en 50 años. Es un patrimonio cultural irrevocable.