Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,099,621

EL DINERO, LAS ADICCIONES Y LA CORRUPCIÓN

Hits:2614

    EL DINERO, LAS ADICCIONES Y LA CORRUPCIÓN
El mundo moderno en el que vivimos está en manos de los dueños del dinero. La vida y el mundo moderno se rigen por el dinero, en lo macro y en lo micro. Todo es dinero, todo. Es dinero la alimentación, la salud, la educación, la política, la ciencia, la religión, el amor, todo es dinero. De esta manera, los dueños del dinero son los dueños del mundo y de la vida. Y no vaya a pensar, amable lector, que, en el mundo, son muchos los señores del dinero. No, son muy poquitos, tal vez menos de los que usted cree. Los dueños de los llamados Mega Bancos, lo que también se conocen como los oscuros ?fondos de inversión?, son entidades muy parecidas a los agujeros negros del cosmos, así de increíbles y poderosos. Pero, para entendernos, podremos simbólicamente referirnos a esta ?fuerza?, como las familias que son dueñas de siete bancos, que, a su vez, son dueños del La Reserva Federal, que es un banco PRIVADO, que emite los dólares y que es el que se los vende a todo el mundo, comenzando con el gobierno de E.U. Los Mega Bancos poseen un pool de mega empresas supra trasnacionales, que, a su vez, poseen decenas de holding de grandes empresas trasnacionales. Todas estas empresas y bancos son los que rigen la política mundial y desde luego, son los jefes inmediatos de todos los presidentes, primeros ministros y demás autoridades de los países en el planeta. Quien se atreva a desafiar su poder y sus órdenes, será decapitado de inmediato, y en algunos casos, literalmente. Así que, apreciado lector, en este mundo moderno en el que vivimos, los presidentes no son más que humildes gerentes de piso de estas fuerzas económicas. Por lo tanto, hay que dejar la ingenuidad para los niños de primaria.

En los países, no solo en México, no hay política y menos democracia, solo hay asuntos de DINERO. Más nada.

En la gran capital del mundo del dinero, Walt Street, viven los dueños de una hacienda llamada México. Los últimos administradores de esta otora productiva hacienda, que, desde hace cinco siglos ha dejado jugosas ganancias, por ambiciosos, corruptos e ineptos, han casi acabado con ella y han creado un malestar entre los peones acasillados, que, si no se componía el asunto, podía haber un estallido social. Por estas razones, los dueños de la hacienda designaron a un nuevo capataz, tiene como misión rescatar de la quiebra y el estallido social a la hacienda y volverla tan productiva como en la década de los años setenta del siglo pasado. El desafío resulta inmenso, sobre todo por el grado de corrupción que ha llegado, de lo más alto a lo más bajo de la administración de la hacienda. Los mismos peones viven robándose, secuestrando y dedicándose a todas las actividades delictivas inimaginables. Los administradores de las grandes tiendas de raya, se han asociado con los administradores al crimen organizado, la economía de la hacienda es una narcoeconomía y las ganancias para los dueños cada día son menores por esta fuga de DINERO. El nuevo capataz está siendo presionado por casi todos los que tienen algún poder en la hacienda, porque están afectando sus intereses. Los corruptos intereses locales le apuestan a que no lo logrará y le ponen todas las piedras en el camino.

    EL DINERO, LAS ADICCIONES Y LA CORRUPCIÓNLas adicciones destruyen a las personas, a las familias y a los pueblos. Pero existen de adicciones a adicciones. Para que se caiga en las adicciones tienen mucho que ver los valores, principios y la educación, pero, sobre todo, la fuerza espiritual de cada individuo. Una de las estrategias del mundo moderno es quitarles el alma a los individuos, para quitarles su HUMANIDAD, y convertirlos en objetos de la generación de riqueza. El sistema moderno les quita el ALMA a las personas y las vuelve DESALMADAS. Ya no son seres humanos, son entes con inteligencia, voluntad y fuerza, pero ya no tienen alma, y se convierten en instrumentos valiosos del sistema que hace DINERO.
El caso del Señor Ricardo Salinas Pliego es un ejemplo de lo anterior. Antes de Carlos Salinas no era nadie, pero gracias a la corrupción se hizo millonario de la noche a la mañana. Los nuevos multimillonarios de México, son la creación del gobierno de Carlos Salinas, que tomaron indebidamente los bienes de la nación para iniciar su asenso a la riqueza, Salinas Pliego es un ejemplo, pero por desgracia existen muchos otros. Un ser humano con una cantidad de DINERO, suficiente para asegurar el bienestar de varias generaciones de su familia, se dedica exclusivamente a hacer MÁS DINERO Y MÁS DINERO Y MÁS DINERO. Pudiendo, humanamente, dedicarse, sino a cambiar o mejorar el mundo o el país, si, a mejorar la vida de los miles de sus trabajadores que viven en condiciones de pobreza. Salinas Pliego podría triplicar el sueldo a todos sus trabajadores y darles prestaciones para humanizar la vida de sus familias, y les aseguro, que no quebraría o mermaría significativamente su riqueza. Estos seres no tienen llenadera, porque su vacío es de carácter espiritual, que pretenden llenarlo con DINERO, pero, como todas las adicciones, entre más tienen, más quieren, no tienen, como dice la sabiduría popular, ?llenadera?. Salinas Pliego no quiere pagar cuarenta mil millones de pesos en impuestos que le debe al pueblo, se niega a que vaya ese dinero a programas sociales y al bien común y de la nación, él quiere el DINERO, solamente para él. Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org

Buscar