Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,270

Asesinan a pareja de profesores del MULT

Hits:31191

Asesinan a pareja de profesores del MULT
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. 26
Oaxaca, Oax., Los maestros indígenas Oliverio Martínez Merino y Flora de Jesús Hernández, pertenecientes al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), fueron asesinados la mañana del lunes en la comunidad La Luz Rahelle, municipio de Santiago Juxtlahuaca, informó la organización.

En la cuenta de Twitter del MULT se informó que el matrimonio se dirigía a su centro de trabajo cuando los enemigos de la nación triqui los asesinaron. Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos crímenes que enlutan a nuestras las familias.

En un comunicado, la organización aseguró que desde su fundación, en 1981, han sido asesinados 431 militantes, y muchos de estos crímenes siguen impunes.

Asesinan a pareja de profesores del MULTPrecisó que este año han sido ultimados 10 integrantes del movimiento; además, desde 2007 al menos 14 miembros del MULT están desaparecidos y las autoridades no han resuelto un solo caso.

Por ello, convocaron a una movilización masiva para el 5 de julio a las siete de la mañana. Demostremos la inconformidad de nuestro movimiento con esta política de sangre, violencia, soberbia y ambición que siembra la desgracia en los hogares de nuestros pueblos.

Buscar