Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,851

Río desbordado en Juchitán de Zaragoza afecta mil viviendas

Hits:30966

Río desbordado en Juchitán de Zaragoza afecta mil viviendas
Un rayo mata a dos personas en Yaxe, Oaxaca, confima Protección Civil
Jorge A. Pérez y Cristina Gómez Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. 24
Oaxaca, Oax., Alrededor de mil viviendas se afectaron por el desbordamiento del río Los Perros en tres de las nueve secciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, informaron autoridades municipales.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las lluvias de la onda tropical número 3 provocaron el desbordamiento, la noche del miércoles, de diversos cauces en el istmo de Tehuantepec, lo que perjudicó a al menos 12 municipios de la zona.

Río desbordado en Juchitán de Zaragoza afecta mil viviendasLos ayuntamientos de las demarcaciones istmeñas Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza aseguraron que los aguaceros perjudicaron a unas mil familias en cada uno de estos municipios. Se precisó que la quinta, octava y novena secciones de Juchitán resultaron dañadas, no obstante que dejó de llover el miércoles por la noche.

También como resultado de tormentas, el martes pasado murieron dos personas por el impacto de un rayo en el municipio de Yaxe, en la región Valles Centrales, informó la CEPC oaxaqueña.

Temperatura récord en Sonora

Una situación meteorológica opuesta prevalece en Sonora, donde ayer se registraron temperaturas récord en Hermosillo y San Luis Río Colorado, de 46 y 48 grados centígrados, respectivamente, informó la Comisión Nacional de Agua.

El organismo señaló que la anterior marca histórica era de 44.5 grados centígrados, reportada en 2002 y 2007, y previó que estas condiciones se mantendrán al menos hasta el 19 de junio en la capital sonorense. Por lo pronto, se pronosticó que el termómetro marcará en Hermosillo 47 grados este viernes.

Buscar