Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,633

Docentes de la sección 22 entregan a Murat pliego de demandas

Hits:24781

Docentes de la sección 22 entregan a Murat pliego de demandas
Jorge A. Pérez Alfonso y Juan Ricardo Montoya
Corresponsales.
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. 21
El Comité Ejecutivo de la sección 22, de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, un documento con demandas políticas, sociales, de justicia y salud como parte de la actividades por el Día del trabajo.

El acto se realizó en Ciudad Administrativa, donde el mandatario estatal tiene oficinas alternas. Eloy López Hernández entregó el documento a Murat Hinojosa, quien se comprometió a revisarlo y dar respuesta.

En tanto, Genaro Martínez, secretario de Organización de la seccional explicó que no entregaron un pliego de demandas, toda vez que los estatutos del sindicato expresan que dicha documentación surge de las asambleas estatales; sin embargo, por la pandemia no se han podido realizar, por lo tanto la Comisión Política creó el documento político 2021.

Docentes de la sección 22 entregan a Murat pliego de demandasInformó que el escrito tiene 35 puntos, uno de ellos fue integrado en solidaridad con el sector salud, en el cual demandan un incremento salarial de 100 por ciento al personal médico, quien ha mantenido una férrea labor durante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En ese contexto, profesores adheridos a la sección 22, que forman parte de la región de Valles Centrales marcharon junto con militantes del Frente Popular Revolucionario y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol), quienes acusaron a la dirigencia magisterial de venderse pues no se integró un pliego petitorio para entregar este 1º de mayo.

Bloquean El Mexe

Unos 40 integrantes de la CNTE de Hidalgo y aspirantes a la carrera de maestros, bloquearon ayer seis horas uno de los accesos a la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, ubicada en predios de la ex hacienda donde durante más de 70 años fue la sede de la Escuela Normal Rural Luis Villareal, en protesta por la construcción de un campus de la Universidad Benito Juárez en un predio de El Mexe.

Durante el boqueo, el cual se inició a las 6 de la mañana, demandaron la reapertura de El Mexe con internado, sus instalaciones originales y sin la administración del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

Tras seis horas de plantón los inconformes marcharon rumbo al casco de la ex hacienda e izaron en el asta de la plazoleta una bandera roja con la araña que sirve de símbolo a la vieja Normal.

Buscar