Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,554

Inaugurará Murat primera fase del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Hits:33426

Inaugurará Murat primera fase del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Diana Manzo Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. 26
Juchitán, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido por tierras istmeñas donde anunció que este año se inaugurará la primera fase del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El corredor transístmico es una de las obras esenciales junto con el Tren Maya del gobierno de la República, el cual se encuentra en su etapa de rehabilitación de rieles de ferrocarril, además de la construcción del rompeolas en el puerto de Salina Cruz.

Durante la entrega de apoyos del programa Banobras y DIFerente a las locatarias del mercado público 5 de Septiembre de Juchitán, el mandatario oaxaqueño acompañado de su esposa, Iveth Morán de Murat, expresó que en su administración de la mano y coordinado con el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará historia y justicia a esta zona de Oaxaca que por años ha reclamado igualdad social y económica.

Inaugurará Murat primera fase del corredor interoceánico del Istmo de TehuantepecMurat Hinojosa también dijo que llegó a Juchitán para dar certeza que lo único que le mueve es atender a su gente, dar soluciones y construir la historia del Istmo de Tehuantepec y de Oaxaca.

Explicó que este año se inaugura el corredor interoceánico en su primera fase, también soy el gobernador que ha podido detonar la carretera Mitla-Tehuantepec, que el año entrante se estará inaugurando, soy quien logró la carretera Acayucan-La Ventosa, que es el corredor terrestre que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos.

También dejó testimonio de que ha sido el mandatario que más desastres naturales ha enfrentado en la historia de Oaxaca.

Asimismo, supervisó la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, la cual concluirá en un mes y medio y beneficiará a más de mil 626 pobladores.

Esta obra mejora la conectividad en el Istmo, seguiremos trabajando fuerte por mi gente para crear, construir y crecer en favor de Oaxaca, anunció.

Más tarde, Murat Hinojosa se trasladó al municipio de Tehuantepec, en donde acudió a las instalaciones de la preparatoria número 4 en esta ciudad.

En ambos actos recalcó la importancia del uso de cubrebocas, que hasta ahora, aseguró es la única vacuna que existe contra el Covid-19.

Este sábado, se espera que el mandatario oaxaqueño acuda al puerto de Salina Cruz, donde se reunirá con locatarios de esa ciudad como parte de su gira en esta región.

Buscar