Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,216

Desafían pescadores de BC prohibición de redes tradicionales

Hits:975

Desafían pescadores de BC prohibición de redes tradicionales
Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. 24
Mexicali, BC., Pescadores del puerto de San Felipe, al sur de esta capital, advirtieron que, pese a la prohibición decretada por el gobierno mexicano, saldrán al Mar de Cortés a capturar camarón con arreos tradicionales.

No lo hacemos en rebeldía, sino por necesidad, ya que tenemos familia, hijos y nietos, dijo en conferencia de prensa uno de los afectados.

Desafían pescadores de BC prohibición de redes tradicionalesAcompañado por la senadora Nancy Sánchez Arredondo, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y actual integrante de la bancada de Morena, los pescadores anunciaron que usarán sus redes a partir del 25 de septiembre, cuando se inicia la temporada de captura de camarón.

La veda a la pesca y al uso de artes de pesca tradicionales se aplicó en la administración federal encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto (2012-2018) por presiones internacionales para proteger a la vaquita marina, especie en grave peligro de extinción.

El gobierno peñista anunció la entrega de apoyos a pescadores del Alto Golfo de California, lo cual incumplió en su último año.

El Congreso de la Unión ratificó dicha política, justo cuando Sánchez Arredondo era diputada federal.

Buscar