Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,097,051

Estaciones de radio divulgarán clases en lenguas indígenas

Hits:878

Estaciones de radio divulgarán clases en lenguas indígenas
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 3
A la par de las transmisiones televisivas para el regreso a clases en todos los niveles de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recurrirá a estaciones de radio en todo el país para alcanzar donde no llega la señal de televisión o se carece de Internet. Por medio de la radio se difundirá primordialmente contenido educativo en lenguas indígenas.

Además, y en busca de generar un contenido inclusivo, las transmisiones por televisión contarán con lenguaje de señas y se editarán libros en sistema Braille y macrotipo, en tanto que el Consejo Nacional de Fomento Educativo repartirá cuadernillos bajo este sistema, para que continúen su educación en caso de no tener acceso a televisión o radio, y los cuales serán auxiliares a los libros de texto gratuito.

El esfuerzo es enorme, del tamaño de nuestras alianzas. Se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes de estudio, de educación inicial, prescolar, primaria, secundaria y bachillerato, explicó ayer el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Para la difusión y elaboración de los programas educativos en lenguas indígenas participará también Canal Once, Ingenio Tv, el Sistema Público de Radiodifusión y la red de 36 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales del país.

Buscar