LA ARQUEOLOGÍA DEL ESPÍRITU

LA ARQUEOLOGÍA DEL ESPÍRITU
La arqueología en México nació en las ruinas de una civilización invadida y destruida, razón por la cual ha sido, y es hasta ahora, una ciencia del colonizador que ha servido ideológicamente para la clase dominante y recientemente para la clase empresarial, al tratar grotescamente de atraer turismo transformado las zonas arqueológicas en Disneylandias prehispánicas.

La arqueología nunca ha servido para alentar, fortalecer e inspirar la Identidad Cultural y la auto estima del pueblo anahuaca. Toda vez que el pasado Prehispánico ha tenido poca valía e importancia en la Historia oficial de México, especialmente en el proyecto criollo de país, la historia comienza con la Independencia. Los pueblos, culturas y civilización ancestral del Anáhuac han sido excluidas en la construcción de la nación de los criollos. La arqueología se mueve en una elite académica y bajo un cápelo protector inexpugnable para cualquier mortal.