Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,092,949

Talamontes desarman y agreden a 4 policías en San Miguel Ajusco

Hits:1195

Talamontes desarman y agreden a 4 policías en San Miguel Ajusco
Elba Mónica Bravo

Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2020, p. 31
Alrededor de 30 presuntos talamontes golpearon y despojaron de sus armas a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes fueron abandonados en el kilómetro 15+500 de la carretera Circuito Ajusco, en Tlalpan.

Los agresores lograron darse a la fuga en tres camionetas que utilizaron para sorprender, rodear y dejar a los elementos policacos con fracturas en varias partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Momentos antes de la agresión, ocurrida la noche del martes, los policías capitalinos detuvieron en flagrancia a un hombre que cortaba un árbol en la zona boscosa de San Miguel Ajusco, en Tlalpan, quien pretendía cargar una camioneta de tres y media toneladas con 10 troncos recién cortados.

La SSC dijo que la detención del sujeto de 30 años se realizó en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y elementos de la Guardia Nacional, como parte de las acciones para combatir la tala de árboles.

En una inspección a la unidad, la SSC refirió que se halló una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos, por lo que el sujeto fue presentado ante las autoridades correspondientes por tratarse de temas ambientales.

La dependencia refirió que los policías reportaron una falla mecánica en una de las unidades, por lo que mientras esperaban el apoyo técnico fueron sorprendidos por los supuestos talamontes.

Detienen a siete de la Unión

En otro tema, policías detuvieron en calles de Venustiano Carranza a siete presuntos miembros de la banda delincuencial la Unión Tepito, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la demarcación.

Buscar