La serie Hernán, el hombre se estrena en noviembre

La serie Hernán, el hombre se estrena en noviembre
El actor español Óscar Jaenada interpretará al personaje histórico. La serie se transmitirá en Amazon Prime Video, History Latin America y Tv Azteca.Foto cortesía History Latin America
Europa Press

Martes 22 de octubre de 2019, p. 8
Madrid. La serie Hernán, el hombre, que narrará la vida del conquistador Hernán Cortés, llegará a Amazon Prime Video el 21 de noviembre. El proyecto está protagonizado por Óscar Jaenada (Camarón, Cantinflas) y contará con un reparto internacional.

Hernán, el hombre situará al público en la España de 1519, y mostrará el proceso de conquista de México. Se narrará desde la perspectiva de una de las figuras más polémicas de la historia moderna: Hernán Cortés. La serie también mostrará la parte que defiende la cultura del mestizaje, como también acercará la Conquista al público desde la emoción y la empatía con sus personajes protagonistas.

La serie mostrará la faceta personal del conquistador, mostrando sus virtudes y defectos como hombre, viendo a un hábil diplomático que tuvo cierta ambigüedad moral y genio militar, con un punto de estratega que fue lo que le hizo famoso.

Fascinante relato histórico

La historia de Hernán Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida para el mundo occidental del siglo XVI, así como también de pasión por un pueblo que no pudo controlar, de traición dentro de su familia y de amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

Óscar Jaenada, actor español con una extensa carrera en Iberoamérica, es el encargado de interpretar a Cortés.

La serie se rodó en locaciones naturales, así como en recreaciones en México y España, para lo cual contaron con la empresa de efectos visuales El Ranchito ?conocida por haber trabajado para la serie Juego de tronos, de HBO?, que será la encargada de recrear la espectacular Tenochtitlán.

Hernán, el hombre se estrena en Amazon el 21 de noviembre, en History Latin America el viernes 22 y en Tv Azteca el domingo 24 de noviembre.