Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,737

Oaxaca, invitada de honor en la expo mundial Domotex

Hits:29991

Oaxaca, invitada de honor en la expo mundial Domotex
César Arellano García

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. 36
El estado de Oaxaca, México, es el invitado de honor, junto con Turquía, en la primera Exposición Domotex a celebrarse del 15 al 19 de octubre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En conferencia, el director de Proyectos de Hannover Fairs México, Eugenio Carrillo, dijo que la localidad oaxaqueña de Teotitlán del Valle, ampliamente reconocida por sus talleres donde se producen alfombras y tapetes en telares de madera con diseños tradicionales y teñidos con tintes naturales, será invitada distinguida, pues los productos artesanales serán una parte relevante del piso de exhibición.

Oportunidad de negocios

Será una gran oportunidad para que los expositores y artesanos se beneficien de la red internacional de Domotex al presentar durante cinco días de negocios a más de 31 mil compradores profesionales.

Por su parte, el secretario de Economía del estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, declaró que el legado y el valor de estas tradiciones oaxaqueñas será uno de los ejes temáticos más importantes de Domotex México. Para Oaxaca es un gran honor ser nombrada región invitada de esta actividad internacional, lo cual nos hará visibles y permitirá fortalecer a los artesanos del país.

La directora del Instituto Oaxaqueño de Artesanías, Miriam Caraveo Cortés, dijo: un 75 por ciento de la población de Teotitlán del Valle participa en aspectos relacionados con el tejido. La calidad de los materiales y la inigualable creatividad del diseño han dotado a estos tapetes decorativos de un alto valor. Asimismo, se han establecido sinergias y colaboraciones de estas comunidades de artesanos con diseñadores de México y el mundo que buscan adquirir conocimiento y formar nuevas empresas creativas.

Agregaron que la exposición está enfocada en el mercado mexicano y cubrirá las necesidades de compradores, distribuidores y fabricantes de la industria de los recubrimientos para pisos y la construcción.

Se proyecta que la demanda de pisos y alfombras en México crecerá 3.4 por ciento por año hasta 2020, y alcanzarpa los 385 millones de metros cuadrados.

En Domotex se expondrán productos de superficies blandas y duras, así como tecnología para pisos y estará dirigido a profesionales de la industria, incluidos mayoristas y minoristas de recubrimientos de pisos, pisos de madera y otros productos para la construcción. Además de México, también participarán China, Jordania, India, Corea y Estados Unidos.

Buscar