Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,972

Decomisa Medio Ambiente un camión con 4.8 metros cúbicos de madera

Hits:1074

Decomisa Medio Ambiente un camión con 4.8 metros cúbicos de madera
Con apoyo de la GN, la SSC y la Profepa decomisan un camión con 38 trozas de madera en inmediaciones del paraje El Trianguillo, en Tlalpan.Foto La Jornada
De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2019.
En coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente local decomisó un camión que trasladaba 38 trozas de madera en inmediaciones del paraje El Trianguillo, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.

Hugo César Balcorta Martínez, coordinador de Inspección Ambiental en Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, comentó que personal de Medio Ambiente acudió a dicho paraje luego de que la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaran un recorrido por la zona y detectaran la tala.

Explicó que los talamontes se dieron a la fuga cuando fueron sorprendidos y dejaron el vehículo cargado con la madera, que da un volumen de más o menos 4.8 metros cúbicos.

Sobre las brechas quedaron tiradas otras 23 trozas cuantificadas con un volumen aproximado de 8.99 metros cúbicos, refirió el servidor público.

Comentó que en este caso se trata de un delito de orden federal, ya que rebasa cuatro metros cúbicos de madera, por lo que intervino la Profepa.

A principios de este mes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a los patrullajes de 400 efectivos de la Guardia Nacional para hacer frente, entre otros delitos, a la tala clandestina de árboles y el narcomenudeo en Tlalpan.

Buscar