Rechazan intromisión de la Iglesia en ceremonia del Fuego Nuevo

Rechazan intromisión de la Iglesia en ceremonia del Fuego Nuevo
<br>
21 de enero de 2019 Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín PÁTZCUARO, Mich., 21 de enero de 2019.- El Concejo Kurhíkuaeri K?uínchekua, máxima autoridad y asamblea general de T?erunchiti (Cargueros y ex Cargueros) de la ceremonia Kurhíkuaeri K?uínchekua (Año y Fuego Nuevo P´urhépecha), rechazan la ?intromisión de la Iglesia Católica, partidos políticos e instituciones? en la ceremonia ancestral que se llevará a cabo el próximo 31 de enero y 1 de febrero en la comunidad de Cuanajo, perteneciente a este municipio.

Por medio de un comunicado, dicho consejo indígena afirma que en éste recae ?la responsabilidad de mantener vivo el significado de la celebración y hacer respetar sus principios?.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/municipios/rechazan-intromision-de-la-iglesia-en-ceremonia-del-fuego-nuevo/?fbclid=IwAR258hj93CX6FlBTX6WyFE4102PYG1yP04ZJkWfqGrrGwDJ6voi4NO1EIKI

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.