A+ A A-

El fósil de dinosaurio mejor conservado del mundo

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Viernes, 04 Agosto 2017 14:52
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 48

Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017.
Una nueva especie de dinosaurio con armadura descubierta en Canadá en un estado de conservación excepcional –al punto que recuerda una momificación– fue descrita ayer por primera vez en una publicación.

Este nuevo miembro de la familia de los nodosaurios, llamado Borealopelta markmitchelli, es una especie de herbívoro acorazado. Con 110 millones de años de antigüedad, se descubrió en una mina a cielo abierto en la provincia canadiense de Alberta, en marzo de 2011, y fue presentado al público en mayo pasado. Se exhibe en el Museo Royal Tyrrell de paleontología en Drumheller, Alberta.

Este nodosaurio es realmente significativo porque está cubierto con su piel escamosa bien conservada y en tres dimensiones, lo que revela la forma inicial del animal, dijo Caleb Brown, científico del museo. Este espécimen fuera de lo común será objeto de otros numerosos estudios, señalaron los científicos, que examinan, por ejemplo, el contenido de sus vísceras para tratar de determinar el tipo de alimento que ingirió por última vezFoto Afp

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook