A+ A A-

Robot submarino chino establece récord nacional de profundidad; se sumerge más de 6 mil metros

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Miércoles, 31 Octubre 2018 16:56
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 67

Foto ▲ Uno de los brazos de Haixing 6000 durante la recolección de muestras de rocas en el fondo del mar.Foto Xinhua
XINHUA  
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2018.
Shenyang. Uno de los robots submarinos de China, el Haixing 6000, estableció un récord nacional de profundidad para un vehículo de esa nación operado a control remoto, al sumergirse 6 mil un metros durante su primera expedición, informaron científicos.

El Haixing 6000 fue desarrollado por el Instituto de Automatización de Shenyang, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Es el primer submarino operado a control remoto por China que es capaz de sumergirse 6 mil metros, sostuvo Li Zhigang, científico en jefe del equipo.

El vehículo llegó a una profundidad máxima de 6 mil un metros y completó varias tareas en tres horas, recolección de muestras del suelo y agua, así como la búsqueda simulada de una caja negra.

A una profundidad de 2 mil metros, el robot recolectó muestras en diferentes áreas del mar en un día; obtuvo cerca de 400 kilos de rocas, de las cuales, la más pesada fue de 61 kilos. Esa operación también verificó las capacidades y fiabilidad del artefacto.

El nombre en chino Haixing significa estrella de mar.

Los científicos dijeron que el Haixing 6000 llevó a cabo nueve inmersiones a diferentes profundidades durante la expedición, la cual terminó el viernes.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook