Error
  • JLIB_DATABASE_ERROR_FUNCTION_FAILED
A+ A A-

Reconocen la labor de los activistas de La Montaña de Guerrrero

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Sábado, 06 Octubre 2018 13:30
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 43

De La Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018.
La junta de gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas reconoció la labor de los activistas que promueven las garantías básicas en La Montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, y llamó a frenar las agresiones en su contra.

El mecanismo indicó que estará atento a que la labor del gremio pueda desarrollarse en condiciones de libertad y seguridad, indicó el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El organismo recordó que la relatora especial de la ONU sobre pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz –en su visita a La Montaña el 11 de noviembre de 2017–, corroboró los problemas que enfrentan las comunidades indígenas ante la falta de acceso a los derechos económicos, sociales y culturales.

Para la relatora, la discriminación histórica y estructural ha profundizado la marginación y pobreza multidimensional, así como la ausencia de servicios básicos suficientes y culturalmente adecuados, subrayó el centro Tlachinollan.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook