A+ A A-

Perú: Muestra fotográfica sobre los daños de la minería

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Lunes, 10 Septiembre 2018 16:10
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 36

Paisaje luego del trabajo minero. Foto: Pavel Martiarena.
Servindi, 19 de agosto, 2018.- La muestra fotográfica presenta 16 imágenes que reflejan las graves consecuencias de la minería ilegal e informal en la región Madre de Dios.
Con el fin de concientizar a la población sobre los daños de la minería informal e ilegal, del 10 al 18 de agosto se presentó la muestra fotográfica Amazonía profunda.

A través de 16 imágenes, el comunicador cusqueño Pavel Martiarena —quien es el autor de las fotografías— muestra los graves daños ocasionados por la actividad ilícita en la región Madre de Dios.

La exhibición tuvo lugar la sala Luna Pizarro del Congreso de la República. La curaduría estuvo a cargo de la fotógrafa y comunicadora Peruska Chambi.

Niño matsiguenka jugando. Su comunidad está afectada por la contaminación de mercurio. Foto: Pavel Martiarena.

Sobre el autor:
Pavel Martiarena nació el 15 de marzo de 1989 en Urcos (Quispicanchi, Cusco). Con apenas 7 meses de nacido, su familia se traslada a Puerto Maldonado, Madre de Dios, Perú.
Luego de terminar el colegio en esta ciudad, viaja a Lima para estudiar gracias a una beca, pese a la oposición de sus familiares, decidió estudiar Ciencias de la Comunicación.
En el séptimo ciclo de su carrera, tuvo que dejar de estudiar por temas económicos. Regresa a Puerto Maldonado el 2014 y se encuentra con un panorama totalmente distinto al que dejó.

Todo esto debido a la minería informal e ilegal. Esta situación fue parte fundamental de su obra.

<>Ver más fotografías en:
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/18/08/2018/presentan-en-el-congreso-danos-ocasionados-por-la-mineria-ilegal-en

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook