El Gay Camp, en Teotihuacán, alternativa para el turismo rosa

• Publicado el Jueves, 09 Agosto 2018 18:37

Javier Salinas Cesáreo  Corresponsal
Jueves 9 de agosto de 2018, Teotihuacán, Méx.
El 18 de agosto, por primera vez en Teotihuacán, se realizará el festival musical y cultural Gay Camp, dirigido a la comunidad gay o turismo rosa, con el fin de dar una alternativa a este sector y promover el respeto y la tolerancia.

Omar Badillo Espinosa, uno de los organizadores, explicó que la comunidad gay en México tendrá oportunidad de vivir una experiencia diferente en Teotihuacán, la ciudad donde los hombres se convierten en dioses, con la participación de dj nacionales y un circuito techno-house.

“El turismo rosa es un nicho de mercado que ha estado olvidado, por eso, conjuntamente con empresarios de Teotihuacán, se organiza esta actividad dirigida a la comunidad gay, que tiene como objetivo promover el respeto y la tolerancia.

Buscamos que nuestros visitantes conozcan los atractivos, así como ofrecerles innovadoras atracciones que permitan atraer turistas para los que no hay una oferta real, dijo.

Destacó que hoy los empresarios de Teotihuacán buscan generar opciones para los diferentes sectores del turismo en México

Agregó que otro de los atractivos del Gay Camp es el campamento que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Espectáculos Teotihuacán, que se ubica cerca de la puerta 2 de la zona arqueológica.

Nuestros visitantes estarán seguros para poder pernoctar; contaremos con seguridad privada en el interior, mientras en el exterior la policía estatal y del municipio nos apoyarán para cuidar a los invitados.

También habrá muestra gastronómica, zona de coctelería orgánica, puestos de artesanías y al día siguiente el espectáculo con globos aerostáticos.

_____________________

Nota de Toltecayotl:

Cuando el Patrimonio Cultural ancestral caen en manos de “empresarios ignorantes y voraces”, que tienen como cómplices a “funcionarios corruptos y colonizadores”, las zonas arqueológicas están en grave peligro. No solo por el “uso indebido que se les da”, que pone en riesgo el Patrimonio Tangible, sino también, porque cuando “Teotihuacan” se vuelve una marca, un lugar para hacer negocios, es tanto como la metáfora bíblica, cuando “los mercaderes se meten al templo a mercar”. La corrupción y la voracidad, no tienen límite. La base para que el pueblo permita estas trasgresiones, es la ignorancia producto de la amnesia programada, que el Estado necolonial criollo ha desarrollado sobre los herederos de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad. En países como China o India, tan antiguos culturalmente como México, no se permite una trasgresión de este tipo. Los lugares sagrados e históricos del pueblo se respetan. Aquí en el México colonizado, son espacios para hacer negocios. Una a una, estas atrocidades, van desvalorizando y profanando los espacios físicos y espirituales del pueblo. El meta objetivo de este tipo de vejaciones, es destruir la memoria histórica y la identidad cultural ancestral del pueblo, para que quede indefenso y dócil, para toda clase de vejaciones: económicas, políticas, culturales y espirituales. Descolonizar es dignificar.