A+ A A-

Pobreza e ignorancia, grandes enemigos de la salud: Narro

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Jueves, 09 Agosto 2018 15:59
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 180

Inauguró el titular de la Ssa la Unidad de Investigación Científica en Adicciones en Tepic
Myriam Navarro Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, Tepic, Nay.
El secretario de Salud federal, José Narro Robles, dijo que los grandes adversarios del bienestar físico son la pobreza y la ignorancia, y que el gran reto para el sector a su cargo son las enfermedades no transmisibles.

La pobreza es el gran enemigo de la salud: la pobreza es uno de los grandes problemas que junto con la ignorancia afectan a la salud. Entonces, hay dificultades, problemas, y surgen nuevos retos: la diabetes, la obesidad, el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades hepáticas y cerebrovasculares, enfermedades no transmisibles que son el gran desafío, dijo este miércoles en gira de trabajo por la entidad.

Durante su estadía en Nayarit, Narro Robles inauguró ayer la Unidad de Investigación Científica en Adicciones y tomó protesta al Consejo Estatal de Salud de Nayarit 2018. Posteriormente, recorrió el Hospital General de Tepic Doctor Antonio González Guevara y en entrevista destacó que el sexenio de Enrique Peña Nieto rebasó las metas que se impuso en materia de salud.

El funcionario sostuvo que de 2012 a 2016 se han aplicado más de 530 millones de dosis de vacunas, con una inversión de 40 mil millones de pesos, y se deslindó de la infraestructura hospitalaria que se ha inaugurado con bombo y platillo a pesar de ser sólo cascarones, pues el interior está vacío.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook