Error
  • JLIB_DATABASE_ERROR_FUNCTION_FAILED
A+ A A-

Chile: Cañete, el museo mapuche más completo

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Miércoles, 11 Julio 2018 16:10
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 118

Pressenza, Cañete, Chile, 16 de marzo.- Se llama Ruka Kimvn Taiñ, Juan Kayupi Huechicura y es el museo de la cultura mapuche más completo que existe, tanto en Chile como en Argentina, ubicado en la localidad de Cañete, a unos 630 kilómetros al sur de Santiago, por el borde costero.
La misión del Museo Mapuche de Cañete es promover e incentivar la valoración positiva del conocimiento y pensamiento de la cultura mapuche en la sociedad nacional.


El nombre del Museo, Ruka Kimv Taiñ Volil – Juan Cayupi Huechicura, le ha sido dado desde su reapertura, en junio del 2010, luego del terremoto del 27 de febrero, solicitada por las comunidades mapuches del territorio de Arauco.
Pertenece a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), que depende del Ministerio de Educación.

El Museo estuvo en proceso de modernización durante ocho años, con una importante participación de la comunidad mapuche en cada etapa, junto a expertos en museología y el financiamiento de la Dibam.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura y su ampliación fueron, en cambio, financiadas por el Gobierno Regional del Bíobío.

El referente cultural está abierto a todo público.

https://www.pressenza.com/es/2018/03/canete-chile-museo-mapuche-mas-completo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook