Ecuador: Día internacional AntiChevron

• Publicado el Martes, 12 Junio 2018 16:24

Durante esta fecha se rememoran y condenan los daños causados por la multinacional en la Amazonía ecuatoriana y otros lugares del mundo.
Recibido de Javier Arjona, 21 de mayo.- El día Mundial Anti Chevron surgió el 21 de mayo de 2014, como una iniciativa internacional impulsada por un grupo de afectados amazónicos en Ecuador, que contaron con comités de apoyos en el ámbito mundial.

Para crear y difundir una campaña de concienciación sobre los daños ambientales ocasionados por la empresa petrolera Chevron-Texaco, cuando realizaba operaciones extractivas en el país andino entre 1964 y 1990.

Con motivo del Día Internacional Antichevron, les solicitamos que nos apoyen incluyendo en sus páginas web el mapa interactivo en donde se georeferencian las comunidades afectadas por Texaco en Ecuador, https://arcg.is/1yzLXv y a la vez que se unan a nuestra campaña de redes con mensajes alusivos a las violaciones a los derechos humanos por parte de Chevron.

Entre ellos el acceso a la justicia y demandando a los accionistas que dispongan se pague la sententcia para parar las muertes. Nuestras redes oficiales son @Chevron_Toxico y en faceboo:k Chevron Toxico oficial. Gracias
Ma. Eugenia Garcés.

Unión de Afectados/as por Texaco.
Ecuador.
Skype: megarces1