A+ A A-

CUMBRE DE LIDERES DE LAS AMERICAS:

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Lunes, 12 Marzo 2018 18:48
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 696

Lima - Perú, febrero del 2018.
Señor (a):
CIUDAD.-
Mediante la presente nos dirigimos a usted, para saludarle cordialmente e informarle que en diversos foros nacionales e internacionales, durante los últimos años, los líderes indígenas de las Américas han ido construyendo el proyecto de forjar la unidad de los pueblos indígenas de Norte, Centro y Sudamérica, con la finalidad de mejorar nuestra capacidad de respuesta frente a los graves problemas que afectan a los pueblos indígenas del continente americano.

Si bien hay un avance en la normatividad internacional a favor de nuestros pueblos, como el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, la situación de los pueblos indígenas de las Américas es cada vez más difícil, porque los Estados no respetan nuestros territorios, culturas y nuestro derecho al desarrollo y la autodeterminación. En tal sentido, existe la urgente necesidad de mejorar nuestro nivel de organización y coordinación para enfrentar esta situación difícil.

En tal sentido, aprovechando la realización de la Octava Cumbre de las Américas los días 13 y 14 de abril 2018, hemos visto por conveniente realizar la Cumbre de los Líderes Indígenas de las Américas los días 11 y 12 de abril del 2018, en la ciudad de Lima; por lo que hacemos extensivo la invitación a participar en este importante evento donde se constituirá el Consejo Americano de Pueblos Indígenas (CAPI). Para mayores detalles comunicarse con los miembros del Comité Organizador a través de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Seguros de contar con su asistencia, nos suscribimos de usted.

Atentamente,

Clement Chartier
Presidente de Métis National Council - Canadá
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hugo Tacuri Huamaní
Presidente de la CONAIP - Perú
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Celular:(511) 999657126

HUGO TACURI HUAMANI.
PRESIDENTE DE CONAIP.
Cel:     944937387 Movistar.
RPM : 007387
        
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook