A+ A A-

China: Desastre ambiental tras derrame de petróleo

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Domingo, 11 Febrero 2018 19:21
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 178

Servindi, 19 de enero.- Una embarcación petrolera de origen iraní derramó en el mar de China 136 mil toneladas de petróleo. El hundimiento del barco ha generado frente a la costa china una mancha de crudo de más de 100 km2, una extensión similar a la de París. Daños ambientales sobre zona de gran biodiversidad pueden ser irreparables.
En materia de contaminación al medioambiente el 2018 no ha comenzado de manera auspiciosa. Esto luego de que en China tenga lugar una de las más grandes tragedias ambientales de los últimos tiempos con el hundimiento del barco petrolero Sanchi con un cargamento de 136 mil toneladas de petróleo derramadas sobre el océano asiático.
El hundimiento del Sanchi, embarcación petrolera de origen iraní, se hundió 180 metros en el mar de China provocando no solo el derramamiento del crudo sino de la desaparición de sus 32 tripulantes.

El derrame de petróleo que se ha extendido frente a las costas de China ya excede los 101 km2, un área similar a toda la superficie de París. De momento solo se sabe que el hundimiento de la embarcación se dio a causa de una explosión.

“Las autoridades pertinentes de China están movilizando fuerzas de monitoreo en el mar y en el aire para detectar la información necesaria sobre la contaminación y estamos dispuestos a mantener la cooperación con las partes implicadas”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.
<>Daños irreparables.

Mientras las labores de rescate para encontrar los cuerpos de los tripulantes desaparecidos continúan, la mancha negra se sigue expandiendo frente al mar del gigante asiático.

Esta zona además se trata de un territorio de alta biodiversidad con gran presencia de especies como ballenas jorobadas, ballenas grises, cangrejos azules y demás ejemplares marinos.

“Sabemos que un desastre medioambiental se está desarrollando delante de nuestros ojos.

El tanque afectado está perdiendo su condensado, que es tóxico para mamíferos marinos, peces, tortugas marinas y aves marinas”, precisó en un comunicado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Por último, los grupos rescatistas intentan evitar el derrame de uno de los tanques de combustible alojados en la sala de máquinas de la embarcación hundida. Mientras tanto 13 barcos enviados por el Gobierno de China intentan limpiar el derrame de hidrocarburos en la zona del desastre.

Ver video en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=HWAbFsGimEk
https://www.servindi.org/noticias/19/01/2018/desastre-ambiental-tras-derrame-de-petroleo-en-china

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook