Profepa atiende derrame de material ferroso

• Publicado el Domingo, 11 Febrero 2018 19:13

Juan C. Flores Corresponsal
Domingo 11 de febrero de 2018.
Colima, Col. Un ducto de la empresa Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada SA de CV, se rompió y derramó material ferroso sobre la carretera federal Minatitlán-Manzanillo, cerca de la comunidad de Jalipa, municipo de Manzanillo. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la contingencia y constató que el producto vertido es propiedad de la empresa dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro.

El material se esparció en 230 metros lineales sobre la carpeta asfáltica. Inspectores de la dependencia, en coordinación con Protección Civil municipal y Policía Federal cerraron el acceso a Jalipa y la circulación sobre la vía federal con dirección a Manzanillo. Personal de la empresa explicó que el material derramado no es peligroso y se tiene maquinaria y equipo para retirarlo.