A+ A A-

CNI y Concejo Indígena rinden cuentas de donativos

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Lunes, 13 Noviembre 2017 00:39
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 30

De la Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017.
El Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno informaron sobre la distribución de los donativos, que tanto en efectivo como en especie han recibido tras llamar a la solidaridad por los ciclones, huracanes y temblores que han causado impacto en el país.

Indicaron que en los centros de acopio que instalaron recibieron cerca de 60 toneladas de víveres, ropa, agua y medicamentos, que ha sido distribuidas en la costa de Chiapas; en Juchitán, Oaxaca; la región de los volcanes, en Puebla y Morelos, y en la Montaña de Guerrero.

Además, señalaron que los recursos en cuentas bancarias y donativos entregados en mano –siete mil 38 dólares, 2 mil 805 euros y casi 760 mil pesos– provenientes tanto de México como de diversos países, se destinaron a la compra de material de construcción para comunidades de la costa de Chiapas y del Istmo de Tehuantepec.

Explicaron que para llegar a las comunidades afectadas han movilizado delegados de ambas organizaciones. Sabemos que las necesidades no se van a terminar con que llegue una sola vez el apoyo, sino que será un camino largo para reconstruir nuestros pueblos, así que seguiremos trabajando, expusieron en su informe de octubre.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook