México y Suecia firman acuerdo sobre minería

• Publicado el Martes, 10 Octubre 2017 16:00

Susana González G.
Martes 10 de octubre de 2017.
México y Suecia firmaron un memorando de entendimiento sobre la industria minera para fortalecer la cooperación bilateral en la promoción de inversiones, el desarrollo de habilidades mineras, la mejora de la seguridad en el sector así como en sostenibilidad ambiental y social, informó la Secretaría de Economía (SE).

Suecia es el principal socio comercial de México en Escandinavia, es uno de los principales países productores de minerales de la Unión Europea y líder en investigación minero-metalúrgica, tecnología de reciclado y políticas de sustentabilidad en las actividades mineras, dijo la dependencia.

Sin embargo, a la fecha no hay empresas de Suecia entre las compañías con capital extranjero que desarrollan 947 proyectos mineros en México, según las estadísticas de la la Dirección General de Desarrollo Minero de la SE.

El memorando fue suscrito por Ildefonso Guajardo, titular de la SE, y Ann Linde, ministra de Asuntos de la Unión Europea y Comercio de Suecia.