Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,073

Matan a integrante del MULT y lesionan a su hijo

Hits:18205

Matan a integrante del MULT y lesionan a su hijo

Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2023, p. 25
Oaxaca, Oax., Juan Martínez Flores, militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), fue asesinado por desconocidos y su hijo, Javier Martínez Álvarez, de 20 años de edad, resultó lesionado, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

La dirigencia colectiva del MULT informó en un comunicado que el atentado fue cometido el domingo a las 9:30 horas en la calle de Tamaulipas, ubicada en el centro de dicha localidad.

Martínez Flores, dirigente en esa región, de 55 años y oriundo de la comunidad de Cruz Chiquita, murió casi de manera instantánea; en tanto, su hijo recibió cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.

Mientras, la dirigencia del MULT denunció también un ataque armado en el poblado de Río Ceniza, perteneciente a Tierra Blanca, agencia del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Aseguró que esta agresión fue perpetrada por miembros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI). Destacó que este ataque viola las declaraciones de paz que las organizaciones de la región triqui han dado a conocer.

Matan a integrante del MULT y lesionan a su hijo



Hacemos un llamado a los habitantes de Yosoyuxi, que forman parte del MULTI y que en todo momento apuestan a la violencia: ¡ya basta! Que cese la violencia. Esto no abona al diálogo, mucho menos a la paz.

Demandó al gobierno de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara, dar con los responsables de ambos atentados, tanto materiales como intelectuales, y llevarlos ante la justicia.

Buscar