Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,082,746

Los conquistadores del Cem Anáhuac

Hits:68111

Los Conquistadores del Cem AnáhuacMuchos pueblos de las diferentes culturas y civilizaciones antiguas, usaron la figura “del guerrero” en forma metafórica. El ser humano que lucha contra el peor enemigo: ese ser oscuro que habita en las profundidades personales. Una lucha contra las debilidades, los errores y los defectos personales, como el Yihad en la religión del Islam. En la Civilización del Anáhuac se tuvo durante milenios un concepto similar. En efecto, el Guerrero de la Muerte Florecida era una persona, hombre o mujer, que se enfrentaría con “el enemigo interior”.

 

Para esta lucha personal interior, que metafóricamente los toltecas le llamaron “Batalla Florida” se contaban con las armas conocidas como “Flor y Canto”, entendida “flor” como la belleza que se logra a través de la medida, es decir, la belleza se logra a través del equilibrio y para lograrlo se requiere el manejo virtuoso de “la medida”. Y “Canto” es la alegoría a la sabiduría e inteligencia. Como los toltecas pensaban que concebir lo inconcebible y hablar de lo innombrable, solo se podía hacer por medio de la poseía, como la expresión más elevada de la sensibilidad y creatividad humana.

 

 



Educáyotl A.C. has offered free downloads of its books and essays for 20 years.

 

However, Educáyotl does not receive any type of institutional or private support to continue with the research, promotion and dissemination of the historical memory and cultural identity of the Anahuac.

 

Due to the above and in order to continue with its work, Educáyotl A.C., has determined to request a minimum donation of MXN $ 100 pesos per download.

Please send the title of the desired text to tigremarin@gmail.com, as well as an image of the deposit made. It will be delivered immediately in PDF format

 

Banco Azteca Cta No.: 5263 5401 3339 7584
On behalf of Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Thanks a lot.



Buscar