Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,924

LOS MERCADERES

Hits:53034

¿QUIÉNES SON LOS MERCADERES?
En la historia de la humanidad los individuos y los pueblos se han debatido entre una visión espiritual o una visión materialista. Dos formas de entender y significar el mundo y la vida.
De hecho los seres humanos estamos constituidos de espíritu y materia. Los Viejos Abuelos toltecas le llamaron a este par de opuestos complementarios Quetzalcóatl (Espíritu) y Tláloc (materia) en el mundo visible. Pero en el universo interior humano le llamaron Quetzal (Espíritu) a la parte superior del cuerpo humano (del ombligo a la cabeza) y estaba asociada a la parte espiritual y su contacto con el cielo. Y a la parte inferior, (del ombligo a los pies) le llamaron Cóatl (materia) y tenía que ver con las fuerzas telúricas que unen al ser humano con el mundo material.


Un par de opuestos complementarios de donde se desprende, simbólicamente, la figura filosófica del “Quetzal-coatl” que pude encarnar todo individuo que llegue a equilibrar esas dos partes opuestas y al mismo complementarias que nos dan la totalidad, armonía y equilibrio.
Todas las civilizaciones, pueblos y culturas han luchado por “equilibrar” este par de opuestos complementarios: la materia como un medio de expresión y desarrollo del Espíritu. Sin embargo, en los diez mil años de civilizaciones humanas, un grupo muy reducido de seres humanos se han empeñado en ver sólo el aspecto material de la vida. En efecto, el poseer riqueza a través, no de la producción, sino del comercio. Para entenderlo mejor: comprar barato y vender caro, quedándose con una mayor ganancia que los productores. Este acto ha sido calificado como un delito y altamente inmoral por la mayoría de las civilizaciones antiguas de la humanidad, quienes permitieron el comercio con muchas restricciones y lo toleraron como “un mal necesario”.
Durante miles de años los “mercaderes” estuvieron fuertemente vigilados y sometidos a las leyes y autoridades de los gobiernos. Sin embargo, a partir de finales del Siglo VIII los “mercaderes” migraron de las regiones que estaban entre los ríos Éufrates, Nilo y Tigris y llegaron a la península europea desde el continente Euroasiático-africano invitados por Carlo Magno. De ese tiempo a la fecha han desarrollado una estrategia que se antoja casi “fantástica” por destruir “El Viejo orden Mundial” del desarrollo espiritual y han logrado imponer un “nuevo orden mundial” (Novus Ordo Mundi) donde el culto a la materia y la veneración al dinero no ha tenido límites.

 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar