Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,893

Guelaguetza y declaración por el futuro del maíz y el campo indígena

Hits:23119

Guelaguetza y declaración por el futuro del maíz y el campo indígena
Educa
Integrantes del Espacio Estatal del Maíz Nativo de Oaxaca realizaron un ritual para concientizar a la sociedad a cuidar la naturaleza y el maíz nativo.

En su ?Declaración por el futuro del maíz, el campo indígena y el planeta?, el espacio afirma: ?Guelaguetza es compromiso de ayuda mutua durante toda la vida que fortalece lazos de amistad entre familias y comunidades, entre otros significados es hacer milpa colectivamente para garantizar el alimento de todas las familias que participan en su ejercicio?.

Durante miles de años la humanidad produjo sus alimentos ?sin necesidad de contar con: semillas híbridas o modificadas genéticamente, agrotóxicos, sistemas de riego, maquinaria agrícola y transporte mundial para productos e insumos; todos estos elementos de la agroindustria son causas importantes de la emisión de alrededor de la tercera parte de los gases de efecto invernadero y en consecuencia del calentamiento de nuestro planeta?.

Guelaguetza y declaración por el futuro del maíz y el campo indígenaUno de los resultados de las políticas hacia el campo han sido ?la pérdida de soberanía alimentaria y como consecuencia estemos consumiendo alimentos procesados que nos enferman y que son causa de las pandemias más peligrosas que actualmente afectan a la humanidad?, alerta el Espacio Estatal del Maíz Nativo de Oaxaca, por lo que invita a ?seguir sembrando nuestras semillas nativas y criollas? y procurar consumir alimentos sanos, así como solidarizarse con los campesinos en una ?campaña nacional e internacional en defensa de la milpa, la comunalidad y la vida?.

Declaración por el futuro del maíz, el campo indígena y el planeta

Buscar