Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,552

Causa el consumismo 60% de gases de efecto invernadero: Greenpeace

Hits:738

Causa el consumismo 60% de gases de efecto invernadero: Greenpeace
Jared Laureles
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. 26
El modelo de producción y consumo actual, basado en la sobrexplotación de los recursos naturales, es el responsable de 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel global, advierte un informe elaborado por Greenpeace y el Iteso-Universidad Jesuita de Guadalajara.

El consumismo, subrayan, es una de las principales causas de la crisis climática, contaminación delos ecosistemas y de la pérdida de biodiversidad, y crea un esquema de de­sigualdad y de injusticia, en donde quien menos contamina es quien más resiente los daños.

De acuerdo con el reporte El Consumismo en México y sus impactos en el cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionadas con el nivel de ingreso de las personas; esto es, las que tienen mayor nivel económico... son las responsables del mayor impacto ambiental.

Causa el consumismo 60% de gases de efecto invernadero: GreenpeaceEstos patrones de compra, así como pasar de la obtención moderada de los bienes naturales al sobreconsumo, hacen de éste el responsable de 60 por ciento de las emisiones globales de GEI, según C40, red mundial de ciudades enfocada en reducir dichas emisiones.

Sobreconsumo es sobrexplotación de recursos, de gasto energético, quema de combustibles para transportar los productos, de generación de residuos, es decir, el consumismo se presenta ante nosotros como una de las principales causas de la crisis climática, señaló Ornela Garelli, especialista en consumo de Greenpeace México.

Buscar