Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,097

Oaxaca, comprometida con el proyecto de AMLO: Murat Hinojosa

Hits:11124

Oaxaca, comprometida con el proyecto de AMLO: Murat Hinojosa
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2019.
Oaxaca, Oax., Dos mil efectivos de la Guardia Nacional deberán arribar a la región del Istmo de Tehuantepec en los próximos días, afirmó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y explicó que participarán en acciones de control del flujo migratorio y de seguridad, esto en seguimiento al acuerdo firmado entre México y Estados Unidos.

En entrevista realizada durante el tequio (trabajo comunitario) para mejorar el entorno visual de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Oaxaca, en las faldas del cerro del Fortín, el mandatario señaló que la entidad está comprometida con el proyecto migratorio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que puntualizó se permitirá una migración controlada y conforme a la ley.

Aquellos ciudadanos de Centroamérica que quieran ingresar al territorio mexicano lo van a tener que hacer por la vía legal, de manera ordenada; no van a poder entrar si no cumplen con los requerimientos de las leyes mexicanas y eso claramente va a impactar de manera positiva, apuntó Murat Hinojosa.

El gobernador señaló que las acciones a implementarse por el gobierno federal en conjunto con los estados del sur, se dará mayor certeza a los habitantes de estas entidades, nos va a permitir tener controles, nos va a permitir acrecentar la seguridad en todo el país, que es nuestra obligación la seguridad patrimonial, la integridad física y también en temas de salud para que no haya enfermedades.

Agregó que en el caso de Oaxaca se llevarán a cabo acciones de manera coordinada con la Guardia Nacional para frenar la migración y cerrar los pasos que los ciudadanos centroamericanos utilizan, ya sea por las regiones del Istmo, Costa o incluso la Sierra, se van a cerrar las entradas irregulares que había, puntualizó.

Esto, añadió, permitirá reducir el flujo migratorio no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, en este sentido refirió que así los migrantes que ingresen al país lo harán a las tareas específicas que la ley establece incluidas las que se refieren a los empleos.

Finalmente indicó que no se desatenderán las labores de seguridad por las instancias pertenecientes al gobierno estatal en las cuales también participarán la Guardia Nacional.

Buscar