Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,071

Comunidad de la Montaña de Guerrero denuncia ataque de Los Ardillos

Hits:1062

Comunidad de la Montaña de Guerrero denuncia ataque de Los Ardillos
De La Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2022, p. 9
El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) denunció anoche que este 26 de junio fueron agredidos durante todo el domingo por el grupo narcoparamilitar Los Ardillos: atacaron todo el día a la comunidad de Tula (municipio de Chilapa de Álvarez), con disparos de armas de fuego, artefactos explosivos lanzados vía aérea e incluso una refriega duró 30 minutos.

En un comunicado, el Cipog-EZ y las policías comunitarias difundieron que estamos resistiendo, sin embargo esta situación lleva más de una semana, no contamos con el apoyo del gobierno federal, estatal, ni municipal, sólo son simples espectadores de lo que ocurre en los pueblos de la Montaña Baja, haciéndonos blanco de crímenes de lesa humanidad.

?Es inconcebible que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya visitado el estado de Guerrero y haga creer que su mandato va ?viento en popa?, haga oídos sordos y palabras mudas para lo que ocurre en las comunidades más pobres del país?, reprochó.

Comunidad de la Montaña de Guerrero denuncia ataque de Los Ardillos



Por ello, agregó, solicitamos la intervención de todos los colectivos de luchas sociales, para que esta información llegue a los más altos estándares internacionales, ya que el gobierno mexicano es incompetente para dar seguimiento a todos los crímenes perpetrados contra los pobladores.

Criticaron que hasta ahora las autoridades no hayan ejecutado una orden de aprehensión emitida en 2018 contra Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos, y sean incapaces de hacer valer un estado de derecho.

Buscar